17 feb 2016

Seguridad en RM 3T




Esta charla sobre seguridad en RM de alto campo fué preparada por el Dr Carlos Romero, destacado neuroradiólogo y jefe del servicio de Imágenes de FLENI. El marco fué el VI Seminario de RM y TC para tecnólogos hace ya varios años. Esta actualización del post pretende hacer una revisión de los aspectos fundamentales de bioseguridad que debemos tener presente antes de explorar a un paciente con esta modalidad diagnóstica.  La calidad de la filmación no es la mejor, sepan disculpar, pero creo que el contenido es muy interesante para los técnicos y estudiantes, a propósito de la información vertida por varios medios de comunicación, entre ellos la nota del Diario "La Nación" que se refirió a un incidente que afectó a un Resonador Magnético del Hospital Posadas en la Provincia de Bs As.
A partir de la nota del matutino se generó gran controversia en la opinión pública, con derivaciones políticas y gremiales. Sin embargo, desde aquí parece prudente no emitir opinión sobre lo sucedido; pero lo que si se puede aportar, es un poco de información objetiva sobre el tema que nos compete, que es la obtención de imágenes para la salud, en un marco seguro tanto para los productores de bioimágenes como para los pacientes.

Hasta la próxima!




Fuente/Bibliografía: Blog STIM
Edición: Lic. Abel Eduardo Parra
e-mail: blogtecrad@gmail.com
Comenta aqui o en la página de STIM en Facebook Blog STIM
Nota: Los artículos solo pueden ser reproducidos nombrando la fuente, (ver licencia Creative Commons). La opinión de las notas y entrevistas son por cuenta y responsabilidad de los autores y/o instituciones.


4 comentarios :

EmiTer dijo...

Muy buena la charla.Felicitaciones.
Para mí, la seguridad en RM es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.
La mayoría de los accidentes es porque el técnico y compañeros del servicio,no se toman en serio lo importante que es un campo magnético en un equipo de alto campo.
Saludos

Eduardo Parra dijo...

Hola Emiter! Me alegro mucho que te haya gustado la charla. Muchas Gracias!

Il Dante dijo...

hol gento, soy dante un argento que esta ejerciendo en italia desde hace 6 años y me dedico a la rmn desde hace unos y la verdad este site,o blog tengo a decir que esta fenomenal, muy bueno lo de la colongrafia y bueno y demas... segui adelante parra que esta fenomenal el site

Eduardo Parra dijo...

Muchas Gracias!

Publicar un comentario

Las opiniones que viertas aquí son de valor y sirven para mejorar.
Los comentarios son moderados para evitar el spam.

 
Ir Arriba