15 ago 2012

Proyecciones de Cráneo





Simulación de las proyecciones radiologicas del cráneo a partir de un volumen obtenido con tomografia multicorte.Especial para los estudiantes. Una simple muestra de la variación de apariencia de las estructuras del cráneo a partir de las variantes de posicionamiento del paciente y la  angulacion del haz central de radiación. Agradezco a mi hijo Facundo, (que chiquito estaba en las fotos!) que me ayudó y me aguantó para servir de modelo de paciente, a los fines ilustrativos. Espero poder hacer otros videos con la temática, si me lo permite el tiempo, ya que me propuse seguir aprendiendo, para poder enseñar. Y seguir enseñando, para poder aprender.
Hasta la próxima!

Fuente/Bibliografía: Eduardo Parra/Blog STIM
Edición: Lic. Eduardo Parra e-mail: blogtecrad@gmail.com
Comenta en el grupo de Facebook Técnicos Radiologos en la Red
Nota: Los artículos solo pueden ser reproducidos nombrando la fuente, (ver licencia Creative Commons). La opinión de las notas y entrevistas son por cuenta y responsabilidad de los autores y/o instituciones.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Estoy estudiando medico y esta informacion me es util al igual que el blog..
Te saluda Rocket Power

Publicar un comentario

Las opiniones que viertas aquí son de valor y sirven para mejorar.
Los comentarios son moderados para evitar el spam.

 
Ir Arriba