5 feb 2018

Corazón y circulación: Aprende jugando.



Antes de recurrir a los softwares de anatomia en 3 dimensiones, los que peinamos algunas canas teniamos que valernos de artilugios para comprender y relacionar  algunas estructuras anatómicas entre si. Lógicamente los preparados siempre fueron un auxilio significativo. Pero en casa teniamos que volver a los textos. Este video que les paso en el blog puede ser de utilidad hasta para chicos de primaria. De hecho se me ocurrió al compartir un juego con mi hijo, haciendo formas con plastilina o "masa". Recordé que como me resultaba intrincado el aspecto radiológico del corazón y de los grandes vasos, había realizado un modelo 3D con ese material. Un 3D económico, que simplemente vamos uniendo con las piezas que armamos por separado. Un poquito de ingenio no viene mal, aún  cuando en la actualidad venga todo servido en un software. Recomiendo complementar este video con el de Anatomía Básica de corazón en Cortes Axiales Seguro alguien me va a preguntar, así que les contesto: mi hijo no se divirtió tanto como yo.

Hasta la próxima!


Fuente/Bibliografía: Blog STIM
Edición: Lic. Abel Eduardo Parra
e-mail: blogtecrad@gmail.com
Comenta aqui o en la página de STIM en Facebook Blog STIM
Nota: Los artículos solo pueden ser reproducidos nombrando la fuente, (ver licencia Creative Commons). La opinión de las notas y entrevistas son por cuenta y responsabilidad de los autores y/o instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las opiniones que viertas aquí son de valor y sirven para mejorar.
Los comentarios son moderados para evitar el spam.

 
Ir Arriba