20 ene. 2007

Principios éticos del sitio

Principios éticos del Blog Sobre Técnicas de Imágenes Médicas (STIM)
http://imagenes-medicas.blogspot.com/
Según el código de conducta de la Health On The Net (HON)


1. Autoría
El sitio web Sobre Técnicas de Imágenes Médicas (STIM) es un blog educativo editado por el técnico en radiología Abel Eduardo Parra.

2. Complementariedad
El sitio web STIM enfoca su tarea hacia profesionales y estudiantes del área de salud dedicados a la producción de bioimágenes, aportando artículos, textos , videos e imágenes para la revisión, actualización o aprendizaje de las técnicas radiológicas.
La participación de los visitantes del sitio es a través de comentarios en cada entrada del blog, por suscripción al foro relacionado o por newsletter.
Si bien muchos de los temas tratados en el sitio pueden contener información de interés para pacientes, o familiares de pacientes con inquietudes acerca de los procedimientos diagnósticos, no es la misión del blog dar respuesta a tales inquietudes.
Toda la información de salud proporcionada en este sitio está dirigida principalmente a tecnólogos en radiologia o en formación, pero ante eventuales visitas al sitio por parte de la comunidad, dicha información tiene la intención de complementar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico actual.

3.Confidencialidad
Este sitio web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Con el compromiso de respetar los requisitos legales de privacidad de la información médica. Las direcciones de correo electrónico y los datos de los eventuales visitantes del sitio que contacten con el editor, solo son utilizados para responder a las consultas. Los datos no son cedidos ni vendidos a terceras partes. Las actualizaciones por correo electrónico o newsletter requieren la suscripción al servicio brindado por Feedblitz. La dirección de correo electrónico obtenida por Feedblitz, a traves de este blog mediante un formulario, es compartida solamente con el publicador de la feed, es decir con este blog. De ninguna manera la información es compartida con terceras partes.
Para prevenir el spam, Feedblitz requiere que toda petición nueva de suscripción sea confirmada via e-mail antes de ser activada.

4.Atribución, referencias y actualización
Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha de las publicaciones de los post o de la última modificación está claramente identificada.

5.Garantía
Cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas, de la forma indicada en el punto 4.

6.Transparencia de los autores
El editor de este blog busca proporcionar información de la manera más clara posible y proporciona una dirección de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional.

7.Transparencia del patrocinador
El sitio web http://imagenes-medicas.blogspot.com/ es un blog personal con alojamiento gratuito en Blogger de Google. Actualmente el blog STIM no recibe financiación alguna de patrocinadores.

8.Honestidad en la política publicitaria
El sitio web http://imagenes-medicas.blogspot.com/actualmente muestra publicidad con anuncios orientados (sistema pay per click)y anuncios de texto. Se establece claramente la separación entre el contenido editorial y la publicidad. Los banners de texto e imágenes de publicidad se encuentran identificados con el rótulo "Anuncios Google" dentro de un marco de color verde que contrasta con los links originados por el blog. Los anuncios de texto estan precedidos por la palabra "Publicidad" en color verde y separados del contenido del blog por líneas claras de separación. Los banners de imágenes que se encuentran en la columna lateral del blog tambien estan precedidos por la palabra "Publicidad".
Actualmente, los anunciantes ocupan el espacio de publicidad en este blog a traves de terceros (anuncios Google y Mercado Libre) y no poseen derecho alguno sobre el contenido editorial. Es aceptada la publicidad relacionada principalmente con el área de la salud e imágenes para la salud, por lo tanto no es aceptada la promoción de artículos o actividades nocivas para la salud como el tabaco, alcohol, juego etc.



Web site de Colaboración (Web 2.0)

Se define como Web 2.0 a aquellos sitios/plataformas donde el usuario puede obrar recíprocamente con el contenido y/o con otros usuarios.
Autoridad
Este blog es moderado diariamente por el editor. Si bien los post apuntan a estudiantes y a profesionales de salud relacionados con el área de imágenes médicas, los usuarios de internet que fijan comentarios sobre este blog pueden ser tanto pacientes o profesionales de la salud o estudiantes. Por lo tanto es conveniente identificarse como profesional de la salud, estudiante o paciente al efectuar un comentario.

Complementariedad
Los comentarios fijados en este blog se deben diseñar para apoyar, no substituir, la relación que existe entre un paciente/un visitante del sitio y su médico existente. La edad mínima para el uso y participación de esta plataforma es de 18 años.

Secreto
Le recordamos que cada uno puede leer y utilizar sus comentarios. Usted no tiene la posibilidad de borrar sus propios comentarios. Sin embargo, es posible borrarlo si se lo solicita al asesor/editor. Para ello está disponible la siguiente dirección de contacto:

blogtecrad@gmail.com
Comentarios
Los usuarios de Internet que comentan respecto a este blog deben comportarse con respeto y honradez siempre.
Los usuarios de esta plataforma no pueden utilizar los comentarios para realizar promociones o publicidad de productos. Se permite la difusión de eventos relacionados con la especialidad.

Los usuarios de internet que comentan respecto a este blog deben proporcionar la información de buena fe, de acuerdo a datos verdaderos y correctos a su conocimiento. Las fuentes de la información de salud/médica deben ser proporcionadas cuando son relevantes, es decir cuando no es experiencia personal del usuario.

El asesor/editor de este blog se reserva el derecho de borrar, sin previa notificación, algún comentario que juzgaría inadecuado.


Reglas del Netiquette
El netiquette o etiqueta del internet describe el uso de maneras apropiadas del comportamiento en línea. La etiqueta del Internet se debe utilizar en todas las áreas de los medios electrónicos incluyendo email, charla, blogging, foros, tableros de mensaje etc.

1. Utilice la cortesía de la computadora

Si una persona está enviando un email, charlando en una sala de chat o hablando en un foro, es importante ser cortéz y respetuoso de otros en línea. ¡Recuerde siempre la norma de oro!

2. Utilice los Emoticons

Al comunicar en línea, puede ser difícil transmitir la emoción de un escritor. A menos que se utilice una cámara o un micrófono , la expresión o la emoción del escritor es difícil de determinar. Usando emoticons, la emoción apropiada del escritor será transportada al lector.

3. Sea breve en línea

Es importante mantener mensajes cortos, especialmente al escribir un email o mecanografiando en una sala de chat. Usando abreviaturas o siglas comunes de la charla, no sólo el lector apreciará la brevedad del mensaje, él ahorrará el tiempo valioso del autor que mecanografía el mensaje. ¡Recuerde, manténgalo corto y sea breve!


4. NO GRITE

No importa cual sea el foro, escribiendo en mayúsculas se considera GRITO y se considera muy grosero. Una palabra o dos en parentesis está muy bien, pero el grito no se recomienda.

5. Atención al lenguaje

La lengua incorrecta, inadecuada o mala puede conseguir que un participante quede fuera o sea prohibido permanentemente de un foro o de un grupo.


6. Piense antes de fijar

Es importante observar, qué se sube hoya la red, puede volverse en su contra mañana. La fotografía tonta o de la diversión subida en un sitio o red social, puede privar a esa persona de conseguir un trabajo después. Muchas universidades y empleadores ahora están buscando en sitios de redes sociales antes de emplear o aceptar aspirantes.

7. Mantenga la información personal privada

La subida de la información privada y personal en la localización incorrecta puede tener consecuencias serias. El hurto de identidad es una preocupación cada vez mayor. La divulgación de demasiada información podría dar con depredadores con malas intenciones. Tenga cuidado donde se fija la información personal. Si la información privada se fija en un ajuste del grupo, lea las pautas antes de la subida de información. Los niños no deben subir la información privada en línea

8. Obedezca las leyes de Derechos de Autor

Obedezca las leyes del derecho de autor. ¡No robe!

9. Ayude a los Newbies (novatos) del Internet

Sea paciente y provechoso con otros. Recuerde, cada uno era un newbie una vez.

10. Sea consciente de Cyberbullying

El Cyberbullying está aumentando (acoso electrónico en mails, foros etc bajo mensajes humillantes o amenazas) . Guarde toda la correspondencia ORIGINAL, con las fechas y las épocas si es posible. Si los mensajes son de una naturaleza amenazante o la seguridad es una preocupación, entre en contacto con la aplicación de ley local cuanto antes.
¡Siguiendo estas pautas simples y directas del Netiquette, la experiencia en línea será agradable y segura para todos!




- Netiquette, modificado de Suite101.com

Actualización: 08-06-2010

Publicidad
alquiler pisos lepe
apartamentos mar menor
casa en cuenca
compra piso zaragoza
detalles de boda originales
Incineracion animales Barcelona
informatica ordenador
pavimento pulido madrid
tratamiento enfermedades neurologicas
vaqueros levis

 
Ir Arriba