14 sept 2009

Certificación HONcode del Blog STIM

Estimados Lectores, el tema del post de hoy está focalizado en la información que está disponible en internet. Es conocida la frase "en internet hay de todo, solo debes saber buscar". Hoy en día los pacientes navegan en la red en busca de información sobre patologias, tratamientos, prótesis etc, inclusive en un blog como este, que es una Web 2.0 destinada a tecnólogos y estudiantes. Por ello, se hizo imperativo establecer un código ético o de conducta para relacionarse con los usuarios del blog. Una serie de principios éticos a los cuales ajustarse, para que la información relacionada con la salud que se brinda sea debidamente verificada y honesta para dar confiabilidad al usuario. La Fundación Health on the Net ha elaborado el Código de Conducta (HON code) para ayudar a normar la fiabilidad de la información médica y de salud disponible en Internet.
LEER MAS [+/-]


    HONcode no es un sistema de premiación ni tiene la intención de evaluar la calidad de la información proporcionada en una página web. Sólo define un grupo de reglas para:
    - Comprometer a los desarrolladores de sitios web con normas éticas básicas en la presentación de la información.
    - Ayudar a los usuarios a cerciorarse de conocer siempre la fuente y el objetivo de los datos leídos.

    El blog STIM se ha comprometido con los principios emanados de la Fundación Health on the Net y por ello ha sido acreditado con el sello HONcode.

    Principios fundamentales como complementariedad, es decir que la información que se brinda complementa, no reemplaza la relación que existe entre un médico y su paciente,

    confidencialidad de los datos de pacientes y de usuarios, transparencia de los autores, etc. son parte de los principios éticos que pueden chequear en el sitio de HON o aquí en el blog siguiendo el link principios éticos del sitio.


    Un gran saludo para todos, y hasta la próxima!

3 comentarios :

EmiTer dijo...

Felicidades por este nuevo reconocimiento.
El trabajo y esfuerzo dedicado a este espacio lo merece.
Un abrazo

Eduardo Parra dijo...

Muchas Gracias Emiter! Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA ME RE GUSTA EL BLOG Y ME ES DE MUCHA AYUDA... ME INTERESARIA QUE AGREGEN DE RADIOLOGIA PEDIATRICA POCICIONES Y CHASIS ETC GRACIAS... Y LOS FELICITO ES UN GRAN TRABAJO EL QUE HACEN

Publicar un comentario

Las opiniones que viertas aquí son de valor y sirven para mejorar.
Los comentarios son moderados para evitar el spam.

 
Ir Arriba