19 nov 2008

Tomografia Computada de Oido




Este post contiene un video que edité con la esperanza de que resulte didáctico el aprendizaje de la anatomía del peñasco en imágenes por TC. Simplemente se presenta el corte y se van agregando las etiquetas sobre el área anatómica. Como siempre, le agregué música, para estimular nuestra memoria auditiva. La bibliografía utilizada es el Manual Práctico de TC del médico alemán Matthias Hofer (Editorial Panamericana) que por cierto es una obra excelente y recomiendo su lectura.
Un saludo para todos!




Fuente/Bibliografía: Manual Práctico de TC (Matthias Hofer)
Edición: Eduardo Parra
e-mail: blogtecrad@gmail.com
Comenta en el grupo de Facebook Técnicos Radiologos en la Red
Nota: Los artículos solo pueden ser reproducidos nombrando la fuente, (ver licencia Creative Commons). La opinión de las notas y entrevistas son por cuenta y responsabilidad de los autores y/o instituciones.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

es una tecnica adecuada para entenser mas los temas esta super ... era realmente lo que estaba buscando...

Anónimo dijo...

ESTA MUY COMPLETO, PERO QUIERO SABER SI PUEDO BAJAR ESTE VIDEO Y COMO LO PUEDO BAJAR PARA MOSTRARLO EN UNA PRESENTACION SOBRE LA TAC DE OIDO.
GRACIAS..........

Anónimo dijo...

esta muy didactico, me gusto, te felicito, solo q me gustaria que se agregaaran algunas otras estructuras anatomicas, como acueducto,ventana,ganglio geniculado y trayecto del facial.

Anónimo dijo...

Que buen track.. jaja y muy bueno las imagenes.. con sus referencias.. ubiera estado mejor.. si habrias puesto de donde asta donde son los puntos de referencias.. y por que casos se suele pedir.. estudios de oido.. peor muy buen aporte..1!!

Publicar un comentario

Las opiniones que viertas aquí son de valor y sirven para mejorar.
Los comentarios son moderados para evitar el spam.

 
Ir Arriba