12 ago. 2010

Osteonecrosis de Escafoides



Esta presentación de ateneo nos muestra imágenes sobre osteonecrosis del hueso escafoides y del hueso semilunar llamada enfermedad de Kienbock. La fotos principalmente son imágenes de placas simples y secuencias T1, T2 y DP fat sat (densidad protónica con supresión grasa). Pueden aplicar la función pantalla completa para ver en detalle.
Saludos!



Osteonecrosis de escafoides. Esquema de irrigación (arriba) Hipointenso en T1 (abajo izquierda) Hiperintenso en T2 (abajo derecha)


 Nota: Los artículos solo pueden ser reproducidos nombrando la fuente, (ver licencia Creative Commons). La opinión de las notas y entrevistas son por cuenta y responsabilidad de los autores y/o instituciones.

PUBLICIDAD
accommodation in menorca
armarios empotrados
Calzado infantil
Libros Gartis
ley proteccion de datos
mudanzas y guardamuebles
q3964a
red legged driven partridges in spain
regalos de boda baratos
relajacion en barcelona
Sistemas de trading automatizado

1 comentario :

Halisko dijo...

Hola,

Hace 7-8 meses tuve una fractura de estrés en el cuello de peroné proximal, justo en la unión de la cabeza de peroné y la diáfisis. La detección fue tardía. Me la detectaron a los dos meses. Me ocurrió corriendo por monte en una prueba de 100 Km. Cuando pasó eso no dejé de hacer deporte, hacía natación y bici estática, correr no porque me dolía. Los médicos me decían que tenía el músculo peróneo inflamado, hasta que en una resonancia me detectaron la fractura transversal sin desplazamiento con edema óseo incluido a los dos meses más o menos después de que se produjera.

A los 4 meses me hicieron un TAC donde el resultado fue que el callo óseo se había formado y por lo tanto la fractura estaba consolidada sin pseudoartrosis. Aunque haya callo óseo que une las dos partes de la fractura todavía se puede apreciar el trazo de fractura. Ello no supondría la variedad hipertrófica de la pseudoartrosis?

Además me hicieron un electromiograma para confirmar que el nervio popliteo externo no se había dañado al producirse la fractura. Los resultados de este electromiograma fueron totalmente normales.

Hace dos semanas me hice otra RMN de control y la semana pasada me dieron los resultados. He aquí lo que dice el informe:

Comentario
Foco de alteración de la señal en diáfisis proximal del peroné, compatible con edema residual en relación a fractura ya consolidada y sin signos de seudoartrosis.
Sin cambios inflamatorios en partes blandas.
Sin lesiones meniscales.
Ligamentos cruzados y laterales normales.

Impresión diagnóstica
Alteración de la señal y deformidad de la cortical con ensanchamiento de la misma en diáfisis proximal peroneal, compatible con fractura de stress ya consolidada.

El traumatólogo dijo que todo iba por buen camino pero ya han pasado 7-8 meses de cuando ocurrió la fractura. Sigo con algunas molestias sobre todo cuando hago alguna actividad y todavía como pone en el informe de la resonancia aunque la fractura esté consolidada el edema sigue ahí, aunque el traumatólogo asegura que su tamaño ha disminuido. Es normal que todavía esté ahí cuando va a cumplir 8 meses de la fractura? Yo tengo miedo a que este edema sea causado por la necrosis avascular de la zona. Se pueden diferenciar en RMN un simple edema y una necrosis? El trauma me dice que haga deporte: natación y bici. No lo estaré empeorando? Es útil la magnetoterapia en este sentido?

Gracias.

Halisko

Publicar un comentario

Las opiniones que viertas aquí son de valor y sirven para mejorar.
Los comentarios son moderados para evitar el spam.

 
Ir Arriba