21 nov 2010

Proyecto de Ley y Creación de Colegio: Unirse para que lo traten en Senadores.




Los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales y el reconocimiento de nuestra valía dentro del sistema de salud o mejor dicho, la regulación de nuestros derechos y obligaciones, es un denominador común en distintas latitudes. Una situación parecida al  post anterior sobre los técnicos en España y la lucha para que puedan acceder a una formacion igualitaria con sus homólogos de la Comunidad Económica Europea, sucedió y está sucediendo en Argentina con una movida similar en cuanto a una solicitud hacia los representantes del pueblo de tratar una Ley de Ejercicio de la Profesión y la creación del Colegio de las Tecnologias Radiologicas de la Provincia de Buenos Aires. 
En este caso, desde la red social Facebook se viene gestando esta iniciativa por parte de un equipo de trabajo especializado en salud y seguridad del trabajo llamado "Tecnologias Radiologicas". Dicho equipo ha realizado un trabajo importante, realizando un proyecto de ley que nos hace falta desde hace tiempo. Además el proyecto puede ser descargado desde la web que este equipo ha lanzado en Octubre.
Necesitamos tu apoyo para que se trate el proyecto de la ley de ejercicio profesional y la creación del colegio de las tecnologias radiologicas de la Pcia de Bs As.
Dejo aqui el modelo de e-mail para enviar al Senado. Es muy importante que participes. Sólo copia, pega y firma.

Sres. Comisión de Trabajo y Legislación Social.
H. C. de Senadores de la Pcia. de Bs. As.
Presentes.

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a los efectos de solicitarles quieran tener a bien dar URGENTE tratamiento al Proyecto de Ley con Estado Parlamentario en esa Comisión bajo el número de registro E-287-2010/2011 “Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional y creación del Colegio de las Tecnologías Radiológicas de la Pcia. de Bs. As.”
Motiva la misma la necesidad de ver organizada nuestra actividad en forma perentoria en virtud de ser PROFESIONALES y poder ser los reguladores y fiscalizadores de nuestra profesión ya que trabajamos bajo el influjo de RADIACIONES NOCIVAS que causan efectos biológicos irreversibles en los seres vivos, viéndose afectados y vulnerados a la fecha y por causa del Estado provincial derechos inalienables como ser el de Igualdad de oportunidades, laborales e inclusive de Pactos Internacionales de rango Constitucional como ser el de Derechos Económicos, Culturales y Sociales, además de impactar fuertemente sobre las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) del colectivo de las Tecnologías Radiológicas.
Sin otro particular y a la espera de pronta y satisfactoria respuesta por esta vía, los saludo a Uds. con consideración y estima.

ENVIAR A: c_trabaj@senado-ba.gov.ar
Apellido:
Nombre:
DNI:

Para mayor informacion seguir estos enlaces en Facebook: página Tecnologias Radiologicas en el  perfil Tecnologias Radiologicas y en el sitio Tecnicos Radiologicos Bs As

Muchas Gracias y Hasta la próxima!

Fuente/Bibliografía:  Blog STIM / Tecnologias Radiologicas

 Nota: Los artículos solo pueden ser reproducidos nombrando la fuente, (ver licencia Creative Commons). La opinión de las notas y entrevistas son por cuenta y responsabilidad de los autores y/o instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las opiniones que viertas aquí son de valor y sirven para mejorar.
Los comentarios son moderados para evitar el spam.

 
Ir Arriba